°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU y Qatar firman carta a favor de protección laboral y contra trata

Imagen
Anthony Blinken y Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani durante la firma. Foto Afp
23 de noviembre de 2022 22:04

Madrid. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahmán bin Jassim Al Thani, firmaron una carta de cooperación para combatir el delito de trata de personas e implementar "prácticas justas" de contratación laboral.

Los altos diplomáticos de ambos países acordaron promover e implementar medidas para proteger a los trabajadores migrantes, comprometiéndose a intercambiar conocimientos en el campo de la protección laboral, incluidos la seguridad y salud ocupacional y la prevención del estrés por calor, según un comunicado del Departamento de Estado estadunidense.

Asimismo, Estados Unidos y Qatar se comprometieron a aumentar los intercambios técnicos y de conocimientos para combatir el delito de trata de personas mediante la mejora de los procedimientos relacionados con la identificación, derivación y atención de las víctimas.

Blinken y Bin Abdulrahmán expresaron sus intenciones de construir "un sólido legado de la Copa Mundial", ya que Qatar pasará el testigo a Estados Unidos, quien -junto a México y Canadá- organizará la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

En este sentido, la carta firmada por ambas partes refleja la voluntad de los dos gobiernos de aumentar el acceso de las personas con discapacidad a los torneos de la Copa Mundial mediante "la participación de organizaciones de personas con discapacidad y la sociedad civil", todo ello "aplicando los éxitos de Qatar en la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2022".

Mirra Andreeva se convierte en la campeona más joven de un WTA 1000

A los 17 años alzó el trofeo del torneo de Dubái al derrotar en dos sets a Clara Tauson.

Bayer Leverkusen derrota 2-0 a Kiel y se pone a cinco puntos del liderato

Con 55 unidades, Bayern Múnich mantiene la cima de la clasificación.

Donovan Carrillo mejora su marca en el Campeonato de Cuatro Continentes; finaliza 11

El seleccionado olímpico sumó 140.23 puntos en su programa libre, que sumados con las 68.50 unidades de la rutina corta totalizaron 208.73.
Anuncio