Ciudad de México. Los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), prevén movilizar a 130 mil personas tan solo de la Ciudad de México, durante la marcha del próximo domingo, que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente local del partido, Sebastián Ramírez informó que tan sólo Morena pretende movilizar a 100 mil militantes, y unas 30 mil personas de parte del PT y del PVEM.
En conferencia de prensa, dijo que no es necesario invertir recursos adicionales mas que para la impresión de volantes, pues ahora en cada sección electoral se ha conformado un comité de Morena para que asistan a la movilización.
Sobre la aparición de carteles de la marcha en estaciones del Metro, Ramírez deslindó al partido de haber pegado la propaganda.
“Nuestro volante apenas empezó a circular ayer. Hay mucha gente que apoya al presidente, son cuatro años de transformación, de que no domina la oligarquía, hay mucha gente que quiere celebrar y que quiere acompañar al presidente”.
Sobre las encuestas de que presuntamente la oposición ha acortado la diferencia de voto con Morena, dijo que ahora el partido junto con el PT y el PVEM suman 48 por ciento de intención de voto, lo que representa “un buen dato para nosotros”.
“No podemos dormirnos en nuestros laureles, tenemos que apretar, que salir a convencer a más gente pero lo que dicen las encuestas es que hoy la coalición Juntos Haremos Historia ganaríamos las elecciones”.