Kano. Al menos 37 personas murieron este martes en una colisión entre tres autobuses en el noreste de Nigeria, informó la agencia de seguridad vial de este país de África occidental.
El accidente tuvo lugar en el pueblo de Jakana, a 35 kilómetros de la ciudad Maiduguri, cuando dos buses chocaron de frente y se incendiaron, antes de que un tercer bus los embistiera a su vez, precisó en un comunicado Utten Boyi, jefe de la agencia de seguridad vial del estado de Borno.
"Hasta ahora, se confirmó la muerte de 37 personas, la mayoría quemadas hasta quedar irreconocibles", precisó Boyi.
La tragedia se produjo cuando el neumático de uno de los autobuses reventó e hizo que se estrellara contra otro que venía en sentido, detalló Boyi, que achacó el accidente a una "velocidad excesiva".
Otras 17 personas murieron también en un accidente cerca de Abuya, la capital del país, cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión, informó un responsable de seguridad vial a los medios locales.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en Nigeria y las causas más comunes son la conducción temeraria, el poco mantenimiento técnico de los vehículos y el mal estado de las carreteras.
Nigeria es el país más poblado y la principal economía de África.