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GBM lleva de la mano a inversionistas minoritarios en emisión en BMV

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La Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
22 de noviembre de 2022 15:33

Ciudad de México. La casa de bolsa GBM, líder en el número de cuentas de inversión en México, ‘echó la carne al asador’ para que los inversionistas retail o inversionistas minoristas (personas que compran y venden valores en Bolsa por cuenta propia y no para otras empresas) participaran, de manera informada y guiada en una emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibra Monterrey, regresó en septiembre pasado a financiar su crecimiento y expansión a la Bolsa Mexicana de Valores. Tras su debut en la BMV el 11 de diciembre de 2014, Fibra Monterrey (Fibra Mty) realizó una oferta pública subsecuente en la BMV por un monto de 3 mil 450 millones de pesos, el primer folow on de una Fibra en la Bolsa Mexicana desde 2019.

Fibra Monterrey sorprendió por la participación de 6 mil inversionistas en su oferta subsecuente. Lo anterior fue resultado de “una innovadora campaña para el mercado retail que incluyó cápsulas de GBM Talks, una entrevista con el influencer Eduardo Rosas, teasers, estrategia de mailing, videos educativos, contenido en redes sociales, promoción con asesores y diversos artículos sobre inversión especializada”.

En total, se enviaron más de dos millones de correos relacionados con la emisión y se tuvieron más de 250 mil interacciones con clientes interesados.

Ante esta campaña, Fibra Mty registró un crecimiento de 9.45 por ciento en su base de accionistas dentro de la plataforma digital GBM+, lo que representó más de 4 mil 700 nuevos inversionistas, así como más de 20 mil 700 inversionistas potenciales interesados en la emisión.

“Desde hace un tiempo, hemos estado dedicando recursos para que oportunidades como ésta lleguen a todo el público y que cualquier persona pueda invertir. Hoy hemos roto el candado de las inversiones”, afirmó Rafael Calderón, jefe de banca de inversión y corporativa de GBM, intermediario que atiende más de 2 millones de cuentas.

Con el fin de financiar planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios, Fibra Monterrey demostró que el mercado de valores es una opción para todos los que desean invertir y crear un patrimonio.

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