°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Mazatlán a 12 presuntos narcotraficantes y aseguran droga

Imagen
Droga asegurada en Mazatlán. Foto tomada del sitio de https://www.gob.mx/semar/prensa
21 de noviembre de 2022 13:55

En dos acciones por separado, la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 12 presuntos narcotraficantes e incautó 416.8 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 mil 450 litros de combustible, en aguas cercanas al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Gracias a labores de campo y gabinete, elementos de la Armada obtuvieron información sobre un posible cargamento de drogas ilícitas en la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán, por lo cual se activó un operativo de vigilancia con embarcaciones de intercepción marítima, unidades aéreas y terrestres.

Así, se localizó a 86 millas náuticas, unos 159 kilómetros, de Mazatlán una embarcación con 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares con la presunta droga, la cual fue interceptada y se detuvo a sus siete tripulantes.

En la segunda acción, se interceptaron dos embarcaciones a 97.62 millas náuticas (180.79 kilómetros) del mismo puerto, con cinco tripulantes en total, quienes transportaban el combustible, cuyo origen legal no pudieron acreditar y que presuntamente sería utilizado para abastecer a las lanchas rápidas que se usan para el tráfico de drogas.

Todos los detenidos, sus embarcaciones y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.
Anuncio