°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan desfile por aniversario de la Revolución Mexicana en Guadalajara

Imagen
Desfile con motivo del 112 aniversario del inició de la Revolución Mexicana en Guadalajara. Foto Twitter @PoliciaGDL
21 de noviembre de 2022 19:41

Guadalajara, Jal. Un día después de la fecha original y bajo la llovizna, este lunes se realizó el desfile con motivo del 112 aniversario del inició de la revolución mexicana, al que se dieron cita casi 3 mil deportistas en un contingente que además incluyó policías viales, bomberos, militares y charros quienes recorrieron avenida Chapultepec, en Guadalajara.

Algunas personas se guarecieron en marquesinas y bajo los árboles de una lluvia tan tímida como pertinaz, pero el paso de los contingentes que incluyó acrobacias de policías viales o demostraciones de rescates por personal de Protección Civil, nunca estuvo sin público o careció de aplausos.

Entre las múltiples academias deportivas de la ciudad, sobresalió la de los charros, por algunas breves exhibiciones de suertes del más mexicano de los deportes. También hubo luchadores enmascarados participantes.

El único grupo que casi logra igualar en aplausos a los recibidos por los bomberos fue el de los deportistas, aunque sin la presencia de Sergio Checo Pérez quien fue uno de los ganadores del premio estatal del deporte 2022, y al finalizar la marcha se realizó un acto para que las autoridades entregaran los premios a cada uno de los ganadores.

Entre los que obtuvieron la presea estuvieron el clavadista Germán Sánchez, la tiradora Alejandra Zavala, la esgrimista Nataly Michel, la maratonista Citlalli Cristian Moscote, y las para atletas Luz Kerena López y Francesca Bravo.

 

Contaminación causa daño renal a menores en Chapala

Los menores son habitantes de Poncitlán y estuvieron bajo estudio seis años: expertos de UdeG

Declara gobierno de Tlaxcala contingencia ambiental en 11 municipios de la entidad

La SMA informó que este 15 de abril de 2025 se presentaron dos incendios forestales en la entidad

Jalisco: asesinan a director de la policía municipal de Teocaltiche

Ramón Grande Moncada fue asesinado cuando circulaba en auto junto a su esposa en las calles de la colonia San Martín.
Anuncio