Comerciantes e industriales de la masa y la tortilla en Zihuatanejo, Guerrero, han denunciado ataques a sus establecimientos y amenazas a sus locatarios por presuntos cobros de cuota.
En internet circula un video que fue captado por la cámara de seguridad de una tortillería en esa ciudad, y que registró que en días pasados un hombre llega al establecimiento, y después de cruzar palabras con la encargada, entra al local y prende fuego al sitio con una botella de vidrio que hace estallar.
El agresor se da a la fuga, mientras que la mujer también hace lo mismo, después de regresar rápidamente al mostrador por sus pertenencias.
En lo que va del año se han presentado diversos eventos violentos, en los que han sido afectados comerciantes y transportistas por citar un par de sectores.
En tanto, el pasado 7 de noviembre, se dio a conocer en redes sociales que el subdirector de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo fue atacado mientras hacía ejercicio en el parque lineal de Zihuatanejo, por un hombre en aparente estado de ebriedad. El agresor le pegó con una piedra en la nuca al profesor, quien denunció la falta de vigilancia de policías municipales y la ausencia de patrullas en la zona.
Apenas en septiembre pasado se informó que la Secretaría de Marina se haría cargo de la seguridad pública en el municipio de Zihuatanejo. Al frente de la dirección de Seguridad Pública municipal fue nombrado el teniente de fragata infante de marina paracaidista de fuerzas especiales, Carlos Sedas Taracena.