Ciudad de México. Pequeños negocios esperan que el incremento en sus ventas sea de entre el 20 y 30 por ciento por el Mundial de Futbol y el Buen Fin, señaló Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC).
En tanto locatarios de mercados públicos esperan que los consumidores futboleros acompañen con carnitas, barbacoa o chicharrón la transmisión de los partidos en el mundial de Qatar.
Para Lopez Becerra, líder de ConComercioPequeño, quién también es especialista en temas del comercio tradicional, los negocios que podrán verse beneficiados son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas, así como la ropa y artículos deportivos, los cuales pueden incrementar sus ventas entre el 20 y 30 por ciento, por las reuniones que se dan para ver los partidos, aunque en los juegos de la Selección Mexicana las ventas en algunos giros podría alcanzar el 100 por ciento, si los resultados en el marcador nos favorecen”.
Indicó que con buenas estrategias comerciales, “esperamos que los negocios del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución, la Merced y diversas zonas comerciales, realicen una buena jornada comercial, como antesala de lo que serán las ventas navideñas”.
Además, en atención a que muchos de los dueños de establecimientos en pequeño, no habían tomado en cuenta las fechas en que la Selección Nacional tendrá participación en el mundial, es importante difundir las jornadas para que, en la medida de sus posibilidades, tomen las previsiones para surtir sus enseres o disponer las jornadas de trabajo. Los partidos son: México vs Polonia martes 22 a las 10:00 horas (local); México vs Argentina sábado 26 a las 13:00 (local); México vs Arabia miércoles 30 a las 13:00 (local).
En tanto locatarios de mercados públicos esperan que los consumidores futboleros vuelvan a los tradicionales puestos de comida, para preparar las reuniones familiares y de amigos que se dan entorno a estos eventos deportivos, como son: barbacoa, carnitas, chicharrón, pollos preparados, entre otros.
Además, en los locales que venden ropa deportiva y calzado, “podrán adquirir las playeras de la selección, chamarras, gorras y los artículos alusivos.
“Esperamos que nuestros mercados públicos, se anoten un gol en las ventas de esta temporada”, señaló, Alberto Vargas Lucio, del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (Nonacoso).