°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pequeños negocios prevén incremento en ventas por Mundial y Buen Fin

Imagen
Capitalinos asisten al FIFA Fanfest, en el Monumento a la Revolución, donde podrán ver en un pantalla gigante los partidos del Mundial de Qatar 2022, en la Ciudad de México, el 21 de noviembre de 2022. Foto María Luisa Severiano
21 de noviembre de 2022 16:48

Ciudad de México. Pequeños negocios esperan que el incremento en sus ventas sea de entre el 20 y 30 por ciento por el Mundial  de Futbol y el Buen Fin, señaló Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC).

En tanto locatarios de mercados públicos esperan que los consumidores futboleros acompañen con carnitas, barbacoa o chicharrón la transmisión de los partidos en el mundial de Qatar.

Para Lopez Becerra, líder de ConComercioPequeño, quién también es especialista en temas del comercio tradicional, los negocios que podrán verse beneficiados son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas, así como la ropa y artículos deportivos, los cuales pueden incrementar sus ventas entre el 20 y 30 por ciento, por las reuniones que se dan para ver los partidos, aunque en los juegos de la Selección Mexicana las ventas en algunos giros podría alcanzar el 100 por ciento, si los resultados en el marcador nos favorecen”.

Indicó que con buenas estrategias comerciales, “esperamos que los negocios del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución, la Merced y diversas zonas comerciales, realicen una buena jornada comercial, como antesala de lo que serán las ventas navideñas”. 

Además, en atención a que muchos de los dueños de establecimientos en pequeño, no habían tomado en cuenta las fechas en que la Selección Nacional tendrá participación en el mundial, es importante difundir las jornadas para que, en la medida de sus posibilidades, tomen las previsiones para surtir sus enseres o disponer las jornadas de trabajo. Los partidos son: México vs Polonia martes 22 a las 10:00 horas (local); México vs Argentina sábado 26 a las 13:00 (local); México vs Arabia miércoles 30 a las 13:00 (local).

En tanto locatarios de mercados públicos esperan que los consumidores futboleros vuelvan a los tradicionales puestos de comida, para preparar las reuniones familiares y de amigos que se dan entorno a estos eventos deportivos, como son: barbacoa, carnitas, chicharrón, pollos preparados, entre otros. 

Además, en los locales que venden ropa deportiva y calzado, “podrán adquirir las playeras de la selección, chamarras, gorras y los artículos alusivos. 

“Esperamos que nuestros mercados públicos, se anoten un gol en las ventas de esta temporada”, señaló, Alberto Vargas Lucio, del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (Nonacoso).

Alerta Naranja por fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuajimalpa

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros y caída de granizo hasta las 23:00 horas de este jueves.

Vinculan a actor de doblaje, Alfonso ‘N’, por abuso sexual agravado

El impartidor de justicia asimismo fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Detienen a agresor sexual de menor en inmediaciones de CU

La mañana de ayer policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encontraron a la joven, quien les solicitó apoyo por la agresión.
Anuncio