Ciudad de México. Fue sentenciado a nueve años de prisión, y al pago de reparación de daños, un ex funcionario público quien, abusando de su cargo cometió el delito de abuso sexual agravado, en contra de una de sus subordinadas, cuando trabajaban en un hospital de la Ciudad de México.
Se trata de Eduardo Miquel Flores Armas, quien fue detenido en diciembre de 2019, luego de que su víctima denunció los hechos, ocurridos en un hospital infantil ubicado en la colonia Doctores, de la Ciudad de México.
Por tratarse de un delito cometido por un funcionario federal, dentro de instalaciones de gobierno, la investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Una vez judicializada la carpeta de investigación, y con los elementos de prueba aportados, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó la sentencia condenatoria de nueve años de prisión y el pago de la reparación del daño.