El Colegio de Bachilleres (Colbach) llamó a maestros y estudiantes del plantel 1, El Rosario, para que a partir del 22 de noviembre reanuden las clases presenciales, luego de que la semana pasada una madre de familia golpeó a una profesora y en octubre ocurrió otro hecho similar.
En un comunicado sostuvo que “las autoridades del Colbach han establecido diálogo permanente con las instituciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia de la Ciudad de México, con el fin de garantizar la integridad de su comunidad y brindar espacios seguros”.
Agregó que continúa apoyando las investigaciones por los hechos de violencia ejercida en contra de dos maestras del plantel, además de designar a personal jurídico de esta casa de estudios para asesorar a las docentes en las acciones legales correspondientes.
Sostuvo que “la institución reitera de manera categórica el rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de todos los miembros de su comunidad”.
Llamó a la comunidad escolar a que, dentro del ámbito de una responsabilidad personal, profesional e institucional, y del derecho a la educación de los jóvenes, regrese a las aulas para dar continuidad a las actividades del semestre en curso.