Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Nuevo León a los conductores de tres carros-tanque que transportaban aproximadamente 165 mil litros de combustible presuntamente sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Durante acciones preventivas y de seguridad, a la altura del kilómetro 049+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, los guardias nacionales tuvieron contacto con tres tractocamiones, acoplados a semirremolques tipo tanque, que circulaban en convoy, poniendo en riesgo su seguridad y de los demás automovilistas”, informó la corporación.
Durante una revisión los guardias solicitaron a los conductores la documentación del hidrocarburo que transportaban; sin embargo, “las facturas que presentaron estaban duplicadas y no pudieron comprobar el origen legal del diésel, por lo que fueron detenidos”.
Las unidades con el combustible y los detenidos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para continuar las investigaciones.