Cuernavaca, Mor. Habitantes de la avenida Rufino Tamayo y Humboldt del poblado de Acapantzingo cumplieron ocho días sin agua, por lo exigieron al presidente municipal, José Luis Urióstegui, y la directora de la Sistema de Agua Potable (SAPAC), Evelia Flores, que suministren de manera inmediata el vital líquido para sus necesidades y quehaceres más básicos.
Los vecinos de esta avenida, Rufino Tamayo, denunciaron que antes de que le cortarán el suministro de agua, en la avenida Humbolt de esta ciudad que comunica hacia el centro de Cuernavaca, había una enorme fuga en donde el vital líquido se desperdiciaba las 24 horas.
Esa fuga sin reparar duró más de dos meses tirándose el agua, pese a que se le denunció al Sapac.
El viernes pasado observaron los vecinos que quitaron el agua de esa toma de agua en donde se tiraba, pero, ahora, desde el pasado sábado ya no les cayó agua, a sus llaves, ni sus tinacos, ni sus cisternas.
Por lo que a las familias de esta parte de Acapantzingo, colindantes con Humbolt y avenida Palmira ya se les agotó su agua que tenían guardada. Y desde el miércoles, jueves y viernes que han ido a denunciar ante Sapac, ‘nomas’ les toman el primer reporte, el segundo y tercer reporte, prometiéndoles que ya las van enviar el agua sin cumplirles.
“En una lástima que pese que pagamos nuestro servicio cuando vas a denunciar que no tiene agua, ni caso te hacen las trabajadoras, te piden tú número telefónico y ya te dicen que te vayas, que van preguntar a los trabajadores, hasta cuando te tocará agua, y eso no es justo porque necesitamos el agua para tomar, para bañarnos, para lavar ropa, trastes y para los baños; no podemos estar sin agua”, se quejó Mayra Reyes vecina de Rufino Tamayo.
Julián Jiménez ex ayudante de Acapantzingo, aseguró que una parte importante del pueblo está sin agua, ya que muchas familias, las de mayor recursos económicos, están comprando pipas de agua, desde hace una semana atrás, y otros otra semana atrás.
Consideró que el Sapac, y el alcalde de Cuernavaca, aparte de la seguridad pública, tiene que garantizar el servicio de agua en las casas de la capital del estado; de lo contrario, la gente, las familias no ven trabajo alguno por parte del alcalde de Cuernavaca y esto advirtió que pesará en las próximas elecciones del 2024. “Porque el agua es vital, el agua no debe de faltar en los hogares; eso pesa más a la hora de la hora y cuando éstos pidan votos”, concluyó el dirigente social.