Las Vegas. El expresidente Donald Trump recibió una ovación de pie este sábado en Las Vegas en una reunión del Partido Republicano, a pesar de que varios líderes conservadores lo responsabilizaron por el tibio resultado electoral reciente e instaron a dejarlo en el pasado.
Trump, de 76 años, dedicó su primer discurso desde que anunció su intención de competir por la Casa Blanca en 2024 a elogiar su mandato y a cortejar a donantes y miembros de la Coalición Republicana Judía que celebra en Las Vegas su reunión anual, que marca el inicio de la temporada de precandidaturas en la contienda presidencial.
Sin embargo, Trump, que ha evadido asumir responsabilidad sobre el balance electoral, declaró que el Partido Republicano “es mucho más grande y más poderoso de lo que era antes” de que él fuera su líder.
Este sábado, volvió a cuestionar la victoria del demócrata Joe Biden en 2020, a pesar de que varias auditorías y las instituciones estadounidenses validaron el resultado de las presidenciales.
“La elección fue amañada”, aseguró Trump, pero la audiencia, que lo había recibido cálidamente, no reaccionó.
Trump fue incluido a última hora en la lista de panelistas de la reunión anual de la Coalición Republicana Judía que se celebra entre viernes y sábado.
Su participación generaba expectativas debido a que varios de sus críticos le antecedieron e instaron a pasar la página y a apostar por “liderazgos fuertes”.
“Tengo una gran política para el Partido Republicano. Vamos a dejar de apoyar candidatos locos inelegibles en nuestras primarias”, dijo el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, sin nombrar a Trump.