Toluca, Méx. El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está “a punto de llegar a un acuerdo” con el sector empresarial para garantizar un aumento al salario mínimo “en una proporción importante, porque estamos enfrentando una inflación internacional”, que en México, indicó, es de 8.4 por ciento.
Al inaugurar una clínica de hemodiálisis en la capital mexiquense, anunció que a finales del año próximo “todos los hospitales del IMSS-Bienestar contarán con una clínica de hemodiálisis”.
Tras reconocer la labor del empresario Jesús Vizcarra Calderón, fundador de los Laboratorios Salud Digna, quien, dijo, tiene una visión social, llamó al sector empresarial a que tengan ganancias, “pero razonables, que no se favorecen, y si se agrega que pagan impuestos y que llevan a cabo acciones como esta, de beneficio a la gente, pues entonces si podemos hablar de empresarios con dimensión cívica”.
Acompañado de los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, aseguró que al finalizar su administración se contará con acceso a medicamentos gratuitos, “y no sólo del cuadro básico, sino todo, me canso, ganso”.
En el acto, al que asistieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Sinaloa, Rubén Rocha, López Obrador, insistió en que tras salir de la pandemia de covid-19, ahora “debemos enfrentar la inflación que provocó la guerra de Rusia con Ucrania, y por eso necesitamos un buen aumento al salario”.