°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mundial en Qatar podría impulsar la salud en todo el mundo: OMS

Imagen
Inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda en Doha, previo al torneo de fútbol de la Copa Mundial de Qatar 2022. Foto Afp
19 de noviembre de 2022 11:46

Madrid. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó esta semana que el Mundial de Futbol de Qatar, que comienza este domingo, es una oportunidad para "mejorar la salud en todo el mundo".

En rueda de prensa el pasado miércoles, Tedros, quien participará en la inauguración del Mundial, destacó que se trata de "uno de los mayores espectáculos del mundo, con una audiencia estimada de 5 mil millones de personas", y que puede "impulsar el progreso hacia el objetivo de la OMS de Salud para Todos".

"Estamos colaborando con Qatar y la FIFA para que la Copa Mundial sea saludable, con una serie de actividades para promover la salud física y mental de todos los habitantes de Qatar y del mundo", aseguró el líder del organismo sanitario internacional de la Organización de las Naciones Unidas.

En este sentido, recordó que se han diseñado medidas "para reducir el riesgo de propagación de enfermedades en el Mundial", y también se promueven "opciones de comida saludable en los estadios y las zonas de aficionados", un estudio sobre las formas de influir en los consumidores para que elijan opciones de dieta más saludables. La OMS también ha fomentado que fumar esté prohibido en las zonas de asientos dentro de los estadios.

Asimismo, la OMS ha colaborado con la FIFA para promover la actividad física, las dietas saludables y otros elementos de vida sana entre el público del Mundial, con "paneles publicitarios junto al terreno de juego, vídeos en los estadios y en las zonas de los hinchas, mensajes extensos en la televisión y en las redes sociales, etc".

 

Ataque con bomba en base militar de Pakistán deja al menos nueve muertos

Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes se atribuyó el ataque en Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Reportan al menos nueve muertos y 25 heridos.

Rusia está dispuesta a promover solución a "problema nuclear" de Irán

El canal de televisión estatal ruso Zvezda citó a Peskov diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin había aceptado mediar entre Irán y Estados Unidos en las conversaciones sobre armas nucleares.

Reunión explosiva con Trump fue "lamentable": Zelensky

Los comentarios de Zelenskyy —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.
Anuncio