El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció la noche de este sábado que se restablecerá la cuenta del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, al término de una encuesta realizada por el propio Musk en la red social para tomar la decisión.
“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei (la voz del pueblo es la voz de Dios”, escribió Musk en su perfil, al finalizar las 24 horas de plazo para responder a la encuesta que, según dijo, contó con más de 15 millones de participantes.
Musk indicó horas antes que un millón de personas por hora participaban en promedio en la encuesta iniciada la noche del viernes.
En el conteo, 52 por ciento de los votos fueron porque se reinstalará la cuenta al ex mandatario, mientras 48 por ciento se pronunciaron en contra.
Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que votó a favor del restablecimiento de la cuenta de Trump.
Musk lanzó la encuesta el viernes por la noche, horas después de restablecer varias cuentas de usuarios suspendidas en nombre de la libertad de expresión.
Ese día el propietario de la plataforma manifestó que no había decidido si restablecería la cuenta al ex presidente, tras lo que optó por iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.
Twitter suspendió en enero de 2021 la cuenta del ex mandatario, tras el ataque de sus seguidores al Capitolio, para tratar de impedir la toma de poder del presidente Joe Biden, quien ganó la elección de noviembre de 2020.
Este sábado, Trump manifestó que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.
El político republicano reiteró que se alegra de que haya sido Musk quien se ha hecho con la ed social que tiene un pájaro por icono, puesto que le suelen gustar “los personajes”.
No osbtante, la cuenta de Twitter de ex mandatario volvió a estar visible a partir de la noche del sábado, después del anuncio de Elon Musk de levantar la suspensión.