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El Buen Fin es un “escaparate para la inflación”: Concanaco

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Continúa El Buen Fin, los consumidores aprovechan las ofertas y facilidades de pago que ofrecen las tiendas participantes, en la Ciudad de México, el 19 de noviembre de 2022. Foto María Luisa Severiano
19 de noviembre de 2022 16:23

Ciudad de México. El Buen Fin es un “escaparate para los temas inflacionarios”, porque los consumidores encuentran precios más accesibles, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Una idea similar de algunos compradores que acudieron a aprovechar las ofertas.

Al participar en la ceremonia de arranque del programa de reactivación económica, que por primera ocasión se realizó el segundo día, el líder empresarial comentó que en El Buen fin se “democratiza la participación de todas las empresas de nuestro país”, porque todas las empresas pueden participar con sólo registrarse.

En entrevista, Tejada Shaar comentó que se inscribieron aproximadamente 500 mil establecimientos comerciales, pero acotó que aún no se tiene la cifra final, pues es necesario sumar los datos que tiene la Secretaría de Economía (SE).

“No significa que sean todas las que participan, son muchas más, pero no todas se inscriben. Aquí el beneficio de inscribirse es que legalmente están usando el nombre del Buen Fin”, dijo.

“El Buen Fin es un escaparate para los temas inflacionarios, porque seguramente encontraremos productos más baratos de lo que estamos acostumbrados a comprar”, señaló en la ceremonia.

Comentó en entrevista que el programa de reactivación económica “está resultando muy bien porque con la inflación estamos acostumbrando a que los productos cada día están más caros y ahorita con el Buen Fin hay una reducción de precios y es importantísimo y beneficia a la economía de todos los mexicanos”.

Algunos compradores, como la joven Tania Suárez, señalaron que han encontrado ofertas y las han aprovechado. “No es tanto lo que hemos comprado, pero sí hay buenas ofertas y hay que aprovecharlas para ahorrar”.

Diversas tiendas del Centro Histórico de la capital mexicana lucieron este sábado con buena afluencia de compradores, pues algunas llegaron a ofrecer descuentos de hasta 60 por ciento de descuento.

La señora Daniela Rodríguez también comentó que junto con su familia han buscado los mejores precios, porque “todo está carísimo”.

Tejada Shaar comentó que aún no se ha hecho un corte preeliminar de las ventas. Concanaco prevé que la derrama sea de 195 mil millones de pesos. 

“Estamos muy contentos, nos han reportado un inicio de un Buen Fin lleno, prácticamente mejor de lo esperado”, dijo.

“Necesitamos dinamizar la economía de nuestro país y seguramente reportaremos este próximo lunes unos excelentes resultados”, dijo.

El líder empresarial llamó a los consumidores a hacer compras pensadas, sobre todo  cuando utilizan alguna tarjeta de débito o de crédito, pues también deben considerar que puedan pagar a mensualidades.

“El principal número de conciliaciones y reclamaciones que hemos recibido es de un grupo que no se encuentra inscrito en el programa de El Buen Fin, que inició con sus ofertas antes del 18 de noviembre por lo que le sugerimos que se registren para el próximo año en este programa, debido que los proveedores que se registran en este programa han estado cumpliendo con los consumidores”, dijo Surit Berenice Romero, subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La funcionaria exhortó a los proveedores a estar muy atentos a las ofertas que ofrecen a los consumidores, así como la disponibilidad de los productos que están comercializando.

Tejada Shaar llamó a denunciar ante la Profeco a los comercios que incumplan, pues el programa es muy noble y el 99.99 por ciento de las ofertas han sido reales históricamente.

 

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