Doha. Karim Benzema, que se retiró lesionado este sábado del entrenamiento grupal con la selección francesa, se someterá a exámenes médicos a lo largo de la tarde para determinar la naturaleza y la gravedad de su lesión, informó a la AFP una fuente próxima de los Bleus, que debutan en el Mundial el martes contra Australia.
El delantero del Real Madrid, lesionado desde octubre en un muslo, participó este sábado en su primera sesión colectiva desde el inicio de la concentración de los Bleus, el lunes en Clairefontaine.
En caso de baja, Didier Deschamps puede reemplazar al jugador hasta el lunes, víspera de su entrada en liza en Qatar.
Una eventual ausencia de Benzema, flamante Balón de Oro 2022, sería un nuevo golpe duro para el seleccionador de la campeona del mundo, ya privada de sus centrocampistas Paul Pogba y N'Golo Kanté, del arquero suplente Mike Maignan, del defensor Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku.
El delantero de 34 años arrastra problemas físicos desde hace casi un mes. Su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre.
Desde hace semanas sufre molestias persistentes en un muslo, sin que la naturaleza de esos problemas haya podido esclarecerse.