°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presentarán el miércoles a diputados dictamen sobre reforma electoral

Imagen
Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto Yazmín Ortega
18 de noviembre de 2022 21:57

Ciudad de Mexico. Los diputados federales integrantes de las Comisiones de Reforma Político-Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación fueron citados a una sesión conjunta que se realizará el miércoles 23 de noviembre próximo, donde se les presentará el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral remitida por el ejecutivo.

En un oficio fechado el 17 de noviembre, los presidentes de las comisiones de Reforma Político-Electoral, Graciela Sánchez; de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, y de Gobernación, Alejandro Moreno, convocaron a los legisladores a la reunión conjunta que se efectuará a las 10 de la mañana en instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro.

En esa reunión se empezará a circular el dictamen que no sólo incluye la reforma del ejecutivo sino las más de 100 iniciativas que se han presentado en la Cámara de Diputados en materia electoral, informó Gómez Robledo, quien adelantó que el documento tendrá una extensión de alrededor de mil cuartillas.

Una vez sea presentado el documento, los diputados de las tres comisiones tendrán un plazo de cinco días para analizarlo y volverán a reunirse a la siguiente semana para votarlo. Hay versiones de que esa votación se realizaría el 28 o 29 de noviembre, para luego turnarlo al pleno cameral.

 

Morena cierra filas con Sheinbaum ante aranceles de EU

El partido manifestó su disposición de tender una relación de iguales basada en la cooperación, el respeto y la coordinación.

Diputados reconocen aportación histórica del Ejército y Fuerza Aérea

El presidente de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, recalcó de igual forma que es la primera ocasión hay una comandanta suprema de las fuerzas armadas.

Celebra SRE pruebas a favor de México en demanda a EU por tráfico de armas

Urge frenar el flujo del "río de hierro" que cada año introduce hasta medio millón de armas en México que terminan en manos de criminales: Arrocha.
Anuncio