Aguascalientes, Ags. Teresa Jiménez Esquivel gobernadora panista de la entidad, encabezó el homenaje póstumo a los cinco policías fallecidos la mañana de este jueves tras la caída del helicóptero Aguila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y en este contexto garantizó que se conservarán los niveles de seguridad en la entidad.
Durante su discurso que emitió en el segundo patio de palacio de gobierno ante los féretros de los uniformados fenecidos, familiares y amigos de éstos, así como funcionarios públicos locales, federales y autoridades militares Jiménez externó “Aguascalientes se mantendrá seguro, esa es la mejor manera de honrar a quienes se nos adelantaron en el camino. Seguiremos fortaleciendo la coordinación con los tres órdenes de gobierno”.
Previo a ello se proyectó un video y se hizo un especial hincapié en el recuerdo del secretario de Seguridad Porfirio Sánchez, quien minutos antes de la caída de la aeronave participó en un operativo contra el narcomenudeo en el fraccionamiento Chicahuales en el municipio de Jesús María, conurbado con el norte de esta capital en donde también participaron elementos de la Fiscalía estatal, policías municipales y estatales.
Al retomar la palabra la gobernante expuso; “recordamos su memoria para no olvidar nuestro compromiso con Aguascalientes y con su gente. Como lo llegó a expresar en su última entrevista, el maestro Porfirio: primero los ciudadanos y así será siempre. Por Aguascalientes, por su seguridad, seguiremos adelante”, abundó.
Los otros policías que fallecieron el jueves último fueron Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Alejandro Serafín Guerrero y Juan Humberto Rincón Martínez.
Antes se ofició una misa en la catedral de esta capital que se encuentra a escasos metros de palacio de gobierno en la Plaza de la Patria en la zona centro.