Tepic, Nay. Personal de la Fiscalía de Nayarit localizó y aseguró sanos y salvos a tres menores de edad reportados como desaparecidos desde el 6 de noviembre en Tlaquepaque, Jalisco, informó la Fiscalía General de Nayarit.
La institución dio a conocer que la Coordinación Estatal de Alerta Amber en colaboración con su homóloga de Jalisco, aseguró en la zona centro de Acaponeta, al norte de la entidad en los límites con Sinaloa, a tres adolescentes de nombres Alan Adrián “N”, Brissa Guadalupe “N” y María Kihami “N”, de 12, 13 y 14 años de edad, respectivamente; quienes fueron localizados en coordinación con la Policía Municipal de Acaponeta.
En un comunicado, la autoridad apunta que la denuncia inicial fue interpuesta en la Fiscalía General de Jalisco por las familias de las chicas, quienes salieron de su casa en Tlaquepaque, Jalisco, el 6 de noviembre del año en curso con destino al municipio de San Blas, Nayarit.
Tras emitir las respectivas alerta Amber, y como resultado de los trabajos de investigación se logró establecer que los adolescentes se encontraban en Acaponeta.
Agentes investigadores resguardaron a las dos menores, quienes se encontraban en compañía de otro adolescente, de nombre Alan Adrián “N”, por lo que los tres fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio referido para realizar las diligencias de acuerdo con el protocolo, y después brindarles los primeros auxilios psicológicos.
Los menores ya fueron reunidos nuevamente con sus familiares.