Monterrey, NL, Luego de más de tres meses de haber sido suspendido el servicio de la ruta 131 de transporte de pasajeros, en el municipio de Guadalupe, policías de esta localidad mantienen el apoyo de traslado a usuarios, sumando 94 días de recorridos, desde la colonia Dos Ríos hasta la estación del Metro Exposición, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
La suspensión del servicio es consecuencia de un embargo como parte de un procedimiento mercantil contra esa ruta, que afecta a los usuarios de colonias como Azteca, 21 de Enero, Los Faisanes, Las Sabinitas y Dos Ríos, que viajan diariamente desde la Colonia Dos Ríos hasta la Expo Guadalupe.
La alcaldesa de Guadalupe, María Cristina Díaz Salazar, detalló que han sido trasladados más de 110 mil personas en los dos turnos que operan las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, en un horario de 6:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
“Nuestro compromiso es con la ciudadanía, no hemos dejado de apoyarlos en sus traslados. Agradezco mucho el apoyo de los policías, que además de cumplir con su deber de salvaguardar la integridad de las familias, se suman ante estas eventualidades que a pesar de que no nos corresponde, la prioridad es ayudar los afectados por este servicio”, expresó la edil.
Fuentes del área de Movilidad descartaron que la medida fuera por una decisión relacionada con la concesión del transporte. Detallaron que el embargo fue promovido por un banco durante un procedimiento mercantil, sin dar más detalles.
Este apoyo emergente al transporte por parte del municipio de Guadalupe, se da en el contexto de la crisis en el transporte urbano en Nuevo León.
Por su parte, la diputada local y presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad en el congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, acusó que no llegaron los camiones chinos que compró Samuel García Sepúlveda, y cuyo plazo de arribo venció el pasado 19 de septiembre.
El gobierno estatal anunció la compra de 800 camiones en diciembre del año pasado, y hasta este momento persiste el incumplimiento del 93 por ciento en la entrega de las unidades.
Por eso, advirtió la política que se trata de un tema de gran relevancia y preocupación, debido a que la falta de camiones en la entidad ha agravado la crisis de movilidad durante meses.