°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Subastan en Nueva York cuadro de Andy Warhol en 85 mdd

Imagen
'White Disaster', de Andy Warhol. Imagen tomada del sitio de https://www.sothebys.com/en
17 de noviembre de 2022 15:11

Un cuadro monumental y emblemático de Andy Warhol pintado en 1963, White Disaster, se vendió por 85 millones de dólares el miércoles en una subasta organizada por Sotheby's en Nueva York.

La puja entre dos compradores duró dos minutos y el subastador bajó el martillo a 74 millones de dólares. Con la inclusión de las comisiones, el precio total fue de 85,3 millones de dólares.

Sotheby's había estimado el cuadro en más de 80 millones de dólares.

El maestro del arte pop, fallecido en 1987, se ha convertido en una estrella de las subastas.

En 2013 un cuadro de esta serie, conocida como "Serie de la muerte y el desastre", se había vendido en 105 millones de dólares en Sotheby's, estableciendo un nuevo récord para el artista.

Ese récord fue superado por el retrato de Marilyn Monroe, Shot Sage Blue Marilyn (1964) vendido por 195 millones de dólares, el pasado 9 de mayo en una subasta de Christie's en Nueva York.

El martes, la casa Phillips subastó dos cuadros juveniles del pintor por sumas muy inferiores.

El autorretrato de 1948 Nosepicker 1: Why Pick on Me, en el cual el pintor se pone un dedo en la nariz, se vendió en 491 mil dólares, con gastos incluidos.

Living Room, del mismo año, culminó a 315 mil dólares.

Estos dos cuadros pertenecían a James Warhola.

El festival Abril "surgió en un contexto en el que a nadie le interesaba la fotografía"

Ygnacio Rivero Bulnes coordina el libro que cuenta la historia del encuentro en el que hace casi 40 años seis artistas 'tomaron' durante un mes los espacios culturales de Mérida.

Evelina Gil / Elena Poniatowska

La rebeldía fue el motor principal de mi literatura temprana, porque a mi alrededor todo se oponía a mi vocación, empezando por miembros de mi familia.

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Anuncio