El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a su homólogo en Morelos a que realice las acciones necesarias para remover a Uriel Carmona Gándara como Fiscal General de ese estado.
Luego de que el funcionario sostuviera que Ariadna N había fallecido por un consumo excesivo de alcohol, las diputadas de Morena afirmaron que Carmona no actuó con perspectiva de género, revictimizó a la joven a quien la hizo responsable por su propia muerte, pese a que a que las pesquisas de la Fiscalía de la ciudad, refieren que su fallecimiento fue un feminicidio.
La diputada Ana Francis López calificó de “pésima” la actuación del fiscal de Morelos de quien, además, se sospechan omisiones y complicidades. El punto de acuerdo se aprobó por mayoría de los congresistas.
Piden mayor investigación
En otro tema el pleno exhortó a las diversas autoridades tanto locales como federales para que verifiquen y supervisen los planteles escolares de educación básica, media superior y superior tanto públicos y privados, que cuentan con alberca para que instrumenten las medidas de seguridad pertinentes, luego del fallecimiento del niño Abner en la alberca del colegio Williams.
Asimismo también se aprobó un punto de acuerdo para que se garanticen las condiciones óptimas del equipamiento y el mobiliario urbano de la capital, a fin de evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas, esto, a una semana de que un par de jóvenes fallecieron luego de que cayeran en una coladera en la alcaldía Iztacalco.