Ciudad de México. Ante el bloqueo que mantienen padres y amigos de Elizabeth, policías de investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México analizan imágenes de cámaras de seguridad tanto privadas como públicas, ubicadas en la colonia Colinas del Sur, de la alcaldía Álvaro Obregón para ubicar a la adolescente de 12 años de edad, que se encuentra desaparecida desde el martes pasado.
Los trabajos de campo que realizan los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también incluyen despliegues operativos y entrevistas a las personas que vieron por última vez a Elizabeth.
Además de revisar las imágenes captadas por las cámaras del C5, los elementos de la Policía de Investigación han recabado los videos tomados por cámaras particulares, instaladas tanto en negocios como casas habitación.
De acuerdo con familiares de la adolescente, Elizabeth abordó un autobús de transporte escolar al salir de su escuela secundaria, sin embargo, nunca llegó a su domicilio.
De manera paralela a las investigaciones ministeriales, el área de Trabajo Social de la fiscalía capitalina difunde, desde ayer, una Alerta Amber, que incluye fotografía y señas particulares de la adolescente para dar con su paradero.