Ciudad de México. De acuerdo con declaraciones del presidente de SEAT a nivel global, la firma barcelonesa será sede del nido de la electrificación europea. Partiendo del proyecto Future: Fast Forward, conformado por múltiples empresas, entre las cuales destacan Grupo Volkswagen, PowerCo y SEAT S.A., de manera conjunta reunirán la inversión más abultada en el plan de electrificación más agresivo que se haya visto en Europa.
La inversión sin precedentes que se ha reunido gracias a la aceptación de la resolución del PERTE VEC suma la enorme cifra de 10 mil millones de euros, cantidad que convertirá a España en el epicentro de la movilidad eléctrica en el continente europeo.
Wayne Griffiths comentó: “Es un primer paso y ahora seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación
“SEAT S.A. está liderando desde España, el desarrollo de los vehículos de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. Este proyecto va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con autos eléctricos made in Spain. El Grupo Volkswagen va a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. Y España tendrá su primera planta de baterías en Sagunto (Valencia), de la mano de PowerCo Spain”.
Adicionalmente, Griffiths agregó que al materializar este plan, la transformación de la industria tendrá como consecuencia la generación de miles de nuevos empleos. Al tiempo que agradeció en especial a las administraciones públicas por su colaboración en este objetivo.
“Hace 70 años SEAT puso a España sobre ruedas, y ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas”, finalizó el presidente de SEAT.