°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU, a favor de instituciones electorales libres e independientes

Imagen
Instalaciones de la Casa Blanca en imagen de archivo. Foto Ap
16 de noviembre de 2022 19:37

El gobierno de Estados Unidos manifestó este miércoles que las instituciones electorales independientes son una piedra angular de la democracia.

En respuesta a una pregunta sobre la perspectiva del Departamento de Estado sobre la marcha celebrada el domingo en México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Vedant Patel, sub-vocero de la dependencia del gobierno de Joe Biden dijo en una conferencia de prensa:

 “Estamos enterados de las protestas de no tocar el instituto electoral nacional a través de Mexico que tuvieron lugar este fin de semana pasado. Nuestro punto de vista es este: que instituciones independientes libres de influencia política son una piedra angular de la democracia e instituciones electorales no partidarias en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas en los procesos democráticos fundamentales”.

Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio