°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reforzarán seguridad de NL con 850 elementos del Ejército

Imagen
En imagen de archivo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto Cuartoscuro
16 de noviembre de 2022 16:06

Monterrey, NL. La zona nororiente del estado será reforzada con 850 elementos del Ejército, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien hizo una visita a la construcción de un regimiento militar en el municipio de Cerralvo, distante a 82 kilómetros de Roma, Texas en la frontera con Estados Unidos

A través de su cuenta de la red social Instagram, el mandatario aseveró que serán 600 los soldados que permanezcan permanentemente en ese cuartel, y 250 elementos más de la Fuerza Civil, quienes estarán a un costado ya que también ahí se edifica un destacamento para esta corporación estatal.

"Voy rumbo a Cerralvo donde estamos construyendo un regimiento militar motorizado que va a sumar 600 soldados permanentes con las mejores camionetas blindadas para seguir blindando a Nuevo León”.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que con la entrada al poder de su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal, “comúnmente eso mueve el escenario geopolítico y crea mucha inseguridad, pues nosotros nos adelantamos, actuamos y junto con empresarios de Nuevo León empezamos a blindar el estado.

Agregó que "esta región oriente donde está China, Terán, Dr. Coss, Agualeguas, va a estar fuertemente vigilada”, explicó que durante “mucho tiempo” había sido “una zona olvidada”, y que “ahora va a tener este regimiento militar 600 elementos”, más los de Fuerza Civil.

Todo eso, indicó blindará “la frontera, eso es clave para la seguridad de Nuevo León".

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio