Cuernavaca, Mor. En su comparecencia ante el pleno del congreso local, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado (FGE), ya no dijo que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda por su equipo de médicos legistas es coincidente con el delito de feminicidio —como lo manifestó en su conferencia del 4 de noviembre pasado—, e hizo hincapié en que a él no le toca decir si es o no un feminicidio, porque la joven perdió la vida en la Ciudad de México.
El cadáver de la joven Ariadna fue hallado la tarde del 31 de octubre pasado en las inmediaciones de la autopista la pera Cuautla, municipio de Tepoztlán.
A la comparecencia también asistieron el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
Mientras, en las gradas del congreso local se encontraban familiares de mujeres víctimas de feminicidios y de homicidios dolosos en Morelos.
También estuvieron mujeres que marcharon la noche del martes para exigir a los diputados destituyan a Carmona de la FGE para que “ya no siga encubriendo delitos y criminales”.
La asistencia de Carmona Gándara ha dividido opiniones pues ingresaron presuntos trabajadores de la FGE, que él encabeza, para abuchear preguntas incómodas a éste, y afuera de la sede legislativa hay protestas contra el fiscal y el gabinete estatal del gobierno del estado.