Jalisco. Para actualizar el padrón oficial, dar certeza y seguridad a los usuarios de vehículos de Empresas de Redes de Transporte (ERT) autorizadas de UBER y DIDI, la Secretaría de Transporte (Setrans) de Jalisco entrega y pega las calcomanías con código QR en Puerto Vallarta, desde este miércoles y hasta el viernes 18 del presente mes.
Mediante comunicado oficial la dependencia informó que desde el inicio del proceso de registro en este año 2022, han acudido 660 propietarios de vehículo con documentación, de los cuales 322 han concluido su trámite y ya cuentan con el código QR pegado en su unidad, así como la autorización y constancia de inscripción.
Se dio a conocer que del miércoles 16 al viernes 18 de noviembre de esta semana se llevará a cabo una nueva entrega y pega de calcomanías con QR a vehículos de ERT autorizadas, así como su respectiva autorización y constancia de inscripción, tanto para conductores como sus respectivas unidades.
Con esta segunda entrega de QR, Setrans en Puerto Vallartas estima llegar a 550 vehículos de ERT regularizados en el municipio "y que al finalizar el año sean 800, pues en diciembre se abrirá una fecha más solo para entrega y pega de QR, autorizaciones y constancias de inscripción".
La emisión de estos QR garantiza mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte, en su mayoría turistas nacionales y extranjeros, "pues les permite escanear dicho código antes de abordar la unidad para corroborar que es un vehículo autorizado", explica el comunicado.
"Los datos que arroja el escaneo son: número de inscripción de la unidad, la empresa en la que presta el servicio, placa, número de serie, marca, submarca, modelo, tipo de unidad, color, zona autorizada y la vigencia de la autorización", precisa la Setrans de Jalisco.