°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajar "a fondo" o despido, oferta de Musk a empleados de Twitter

Imagen
Sede de Twitter en San Francisco, Estados Unidos. Foto San Francisco Chronicle vía Ap / Archivo
Foto autor
Afp
16 de noviembre de 2022 13:10

Nueva York. El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, pidió individualmente a los empleados de la red social estadunidense comprometerse con dedicación "a fondo" en el trabajo de la empresa o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios.

"Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo", escribió el magnate, quien habría pedido a los trabajadores asumir el compromiso de aquí al jueves.

"Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad", destacó. "Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente", dijo el nuevo accionista mayoritario de la red.

El empresario invitó a sus empleados a adherir a su enfoque dando click en una casilla que dice "Sí", y explica que si no lo hacen antes del jueves a las 17:00 horas de Nueva York (21:00 GMT), deberán abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio.

Contactada por la Afp, Twitter no respondió aún a los requerimientos de comentarios.

Desde que llegó a la cabeza del grupo con sede en San Francisco (California, oeste) a fines de octubre, Musk ya despidió a la mitad de los 7 mil 500 trabajadores de Twitter.

Musk previno a los diferentes equipos de Twitter que la empresa podría quebrar si no lograba generar más ingresos en los próximos meses.

La plataforma atraviesa serias turbulencias, con el retiro de varios anunciantes importantes, que interrumpieron sus compras de espacios publicitarios en la red del pájaro azul, lo cual constituía la principal fuente de ingresos para el grupo.

Nearshoring desaparece como promesa de crecimiento para Hacienda

El vuelco que ha implicado la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su segundo mandato ha hecho de los aranceles un mecanismo de presión para otros temas, ha provocado que la promesa de la relocalización ya no exista en el panorama de la SHCP.

Aseguran buque con 10 millones de litros de hidrocarburos ilegales

Pemex expuso que a través de los operativos, se ha logrado recuperar aproximadamente 432 millones de pesos, monto que representa una importante contribución a la economía nacional.
Anuncio