Ciudad de México. Policía de Investigación ejecutaron 13 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en diferentes modalidades, en un período de 15 días, como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales y de la Coordinación General de Investigación Territorial, localizaron y aprehendieron a una mujer y 12 hombres.
De manera particular, las personas requeridas eran buscadas por la presunta comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple), hipótesis de posesión con fines de comercio-venta y cohecho.
Los mandamientos judiciales de ejecutaron en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, así como una con oficio de colaboración en Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, y en algunos casos en reclusión, señaló.
Las aprehensiones, puntualizó, fueron ejecutadas tras verificar la identidad de las personas requeridas, así como la lectura de sus derechos constitucionales, para quedar a disposición de las diferentes autoridades judiciales que las requirieron.