Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene compromiso ni sumisión con nadie, afirmó su presidente, Arturo Zaldívar, al encabezar la Ceremonia de Reconocimientos por Años de Servicio en el Poder Judicial.
“En estos años la Suprema Corte ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, la Corte ha trabajado con independencia y autonomía, la Corte ha hecho la parte que le toca, ahí están nuestras sentencias / La verdadera democracia se da en la defensa y en la vivencia cotidiana de los derechos humanos de todas y de todos y este tribunal constitucional, con sus resoluciones, muchas de ellas de vanguardia en todo el mundo, demuestra todos los días que no tiene compromiso ni sumisión con nadie, que su único faro de guía es la constitución”, sostuvo.
El funcionario añadió que la única guía en la labor del máximo tribunal es la Constitución y los derechos humanos, y que cada ministro actúa según la forma en que entiende estas directrices, tratando cada día de hacer lo correcto y lo que les corresponde.
“Hoy refrendamos nuestra fe en el derecho como camino de convivencia, y hoy refrendamos nuestro compromiso, en esta SCJN, como tribunal constitucional por seguir trabajando con independencia, con sensibilidad social y con altura de miras en beneficio de todas las personas de nuestro país”, dijo el presidente de la SCJN.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los trabajadores del Poder Judicial Federal que cumplieron entre 10 y 45 años de servicio, entre ellos el ministro Alberto Pérez Dayán, con 35 de carrera judicial, y el también ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien tiene una década.