Gretel Paulette, de 11 años, que hace tres meses sufrió un accidente en el que murió su hermana menor y ella quedó herida de gravedad, logró recuperarse gracias a que fue trasladada a un hospital en un helicóptero del gobierno estatal.
Este martes acudió a un acto oficial en el que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y le pidió que sea su “padrino” cuando egrese de la carrera de medicina que quiere estudiar “para salvar muchas vidas”.
El gobierno estatal informó en un comunicado que el mandatario aceptó ser su padrino no sólo cuando se gradúe, sino “desde este momento”.
Agregó: “no solamente acepto ser su padrino, sino que voy a ser su paciente, porque me va a cuidar cuando sea doctora”.
Gretel Paulette sufrió hace tres meses un accidente en el que quedó gravemente herida, por lo que el gobernador envió un helicóptero para que fuera trasladada a un hospital de primer nivel.
Al acudir a agradecerle, la menor le dijo: “Hoy puede ver usted que después de tres meses, aquí estoy caminando y con mucha alegría por seguir viviendo”, al tiempo que le pidió el “favor muy especial” de que sea su padrina al finalizar la carrera de medicina que espera cursar.
Escandón Cadenas, afirmó que “nosotros nos propusimos, desde que empezó este gobierno (el 8 de diciembre de 2018), que las aeronaves, helicópteros y aviones, estén al servicio del pueblo de Chiapas y así seguirá siendo”.