°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizará FGR tercera necropsia a Ariadna por causas de muerte contradictorias

Imagen
Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos. Foto Twitter @01julioz
15 de noviembre de 2022 21:54

Cuernavaca, Mor. La Fiscalía General de la República (FGR) debe de realizar una tercer necropsia al cuerpo de Ariadna para determinar qué Fiscalía se equivocó de manera dolosa, o culposa, si la del estado  de Morelos que encabeza Uriel Carmona Gándara, o la de la ciudad de México que dirigen Ernestina Godoy, respecto a los resultados de necropsia practicados al cadáver de Ariadna, opinó el abogado penalista, Cipriano Sotelo Salgado.

Ya que para el abogado, desde el punto de vista jurídico, aseguró que hasta hoy aún no existe una certeza en ninguno de los resultados de estas dos necropsias practicadas al cuerpo de Ariadna, encontrado sin vida en Tepoztlán el pasado 31 de octubre, porque dijo “no son (nada) compatibles, si no (totalmente)  contradictorias”, y no pueden coexistir las dos causas de muerte de la joven, según su opinión.

Los resultados de un tercer estudio practicado por especialistas  de servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), o la Asociación Nacional de Peritos Forenses, deberán prevalecer, aseveró Sotelo Salgado,  ya que aseguró que “la intención es que exista certeza, y gente experta y pueda hacer el (tercer) análisis y se tenga la plena convicción de qué fue lo que ocurrió”.

E incluso estos terceros resultados de necropsia  se utilizarán en el proceso que se sigue a los dos detenidos, Rautel N, y Vanesa N, para que sean sentenciados hasta por 70 años por este feminicidio de Ariadna; o los liberen.

Y también esos resultados servirán, agregó el penalista,  para probar qué fiscalía se equivocó de manera dolosa, o culposa, al haber tratado de encubrir ese feminicidio, o fabricarlo, agregó el abogado.

La tercera necropsia de practicarse, consideró el abogado penalista, se tarda en practicarse entre unas  24 horas o 48 horas,  una vez que se acepte hacerla por la institución (FGR o otra tercera en discordia), a  solicitud de la familia principalmente.

Uriel Carmona Gándara,  titular de la FGE de Morelos, con los trabajadores de Servicios Periciales (SEMEFO), determinaron el 4 de noviembre pasado, que la causa de muerte de Ariadna fue “por una  grave intoxicación alcohólica y  una consecuente broncoaspiración”, y según el fiscal morelense, no encontraron en su cadáver de ésta “huellas de violencia”; por lo que estos resultados no eran coincidentes con un delito de feminicidio.

A petición de la familia de Ariadna, porque esta vivía en la ciudad de México, y porque no confiaron en los resultados de la FGE morelense, la Fiscalía de la ciudad de México, mediante el Instituto de Ciencias Forenses, practicó una segunda autopsia al cuerpo de Ariadna, que arrojó el 6 de noviembre, que ésta murió por un trauma múltiple, es decir a golpes, y que se trató de un feminicidio, según la fiscal de esa ciudad Ernestina Godoy, y la jefa de Gobierno  de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum incluso acusó al fiscal Carmona Gándara de tratar de encubrir el feminicidio y al feminicida Rautel N, ya detenido, con su novia Vanessa N, ambos ya vinculados a proceso por el delito de feminicidio cometido en contra de Ariadna.

Mientras no estén estos resultados de una tercera (necropsia) de una dependencia de gobierno, recalcó el abogado,  que no  habrá certeza de la  causa de muerte de Ariadna Fernanda N de 27 años de edad.

Onda gélida deja temperaturas congelantes en SLP, Durango y Guanajuato

Las autoridades recomendaron a la población evitar calentarse con anafres o fogatas de leña en interiores, por la exposición al monóxido de carbono.

Explosión de tanque de gas deja 2 muertos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

A las 5 horas de este miércoles, en el edificio 588 del andador Tuxteno, se escuchó un fuerte estallido, provocando un incendio.

Deportaciones masivas en Mexicali se resentirán en unas semanas

El primer expulsado es un hombre de Durango que vivió 32 años en EU, fue detenido cuando manejaba su camioneta al norte de California.
Anuncio