Ciudad de México. En México, las mujeres representan el 40.1% de la población económicamente activa, por lo que en muchas ocasiones también toman el rol de jefas de familia.
Madres, hijas, hermanas o tías son las que día a día llevan el sustento a sus hogares, además de buscar el equilibrio entre el hogar y el trabajo; es por ello, que muchas de ellas optan por emprender sus propios negocios, como lo son: fonditas, torterías, taquerías o tienditas.
De hecho, empresas como la Industria Mexicana de Coca-Cola, atienden en nuestro país a más de 1.3 millones de clientes, de los cuales 850 mil son pequeños comercios; de ahí la importancia de apoyar a las mujeres mexicanas emprendedoras.
La Industria Mexicana de Coca-Cola, está comprometida con el rol que desempeñan las mujeres en la economía del país; por ello han capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan mantener y crecer sus negocios.
Además, la Industria Mexicana de Coca-Cola, se acerca a ellas para entender sus necesidades y las de sus negocios, a lo cual puede proporcionarles herramientas y equipo para que puedan crecer sus ventas.
Poner en marcha estos pequeños negocios, es beneficioso para millones de familias, pero lo es también para la economía del país, ya que de esta manera se generan empleos directa e indirectamente. Hoy podemos decir que 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres.
El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, es seguir impulsando a las mujeres, multiplicando esfuerzos de la mano de las comunidades, autoridades y aliados, para promover iniciativas que impulsen su empoderamiento económico.
A través de la iniciativa de El Amor Multiplica, la Industria Mexicana también impulsa el talento femenino mediante la creación y desarrollo de murales comunitarios a lo largo y ancho del país, en donde muchos de ellos son protagonizados por mujeres. Hasta ahora se han desarrollado ocho murales en los que también se impulsa el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y reciclaje.
Además, han llevado a cabo dos foros en la Ciudad de México y Zacatecas bajo el nombre “La mujer, el corazón de la economía mexicana” en donde mujeres de distintos ámbitos y sectores han dialogado sobre los retos a los que se enfrentan día con día en el ámbito laboral, económico y social.
Seguir apoyando este tipo de iniciativas, no solo hará que nuestras calles cobren vida con estos pequeños negocios, sino que también beneficia a los bolsillos de familias mexicanas que dependen económicamente de ellos.
Contigo #ElAmorMultiplica