°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fortalece YouTube sus ingresos ante caída del gasto de anunciantes

Imagen
Logo de YouTube. Foto Afp / Archivo
15 de noviembre de 2022 19:43

YouTube dijo el martes que está incorporando funciones de compra a su servicio de videos de formato corto, parecido al de TikTok, en un momento en que la empresa, propiedad de Alphabet, busca fortalecer sus ingresos ante la caída del gasto de los anunciantes, que están preocupados por la recesión.

La función, que se está probando con algunos creadores de contenido en Estados Unidos, les permitirá etiquetar productos de sus propias tiendas.

“Los espectadores de Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas e interactuar con ellas, y seguiremos llevando el etiquetado a más creadores y zonas geográficas”, dijo un portavoz de Google.

El servicio de streaming también está probando nuevos esquemas de comisiones para los influencers que venden productos a través de enlaces en los vídeos.

El anuncio se conoce meses después de que YouTube presentó una nueva forma para que los creadores ganen dinero con los videos de corta duración, introduciendo la publicidad en su función de video Shorts y dando a los creadores de video el 45 por ciento de los ingresos.

El sitio de videos dominante en internet compite con TikTok, la aplicación que comenzó alojando videos de sincronización labial y de baile antes de crecer hasta alcanzar los mil millones de usuarios mensuales.

Financiamiento de EU, en el aire; Representantes rechazan nuevo plan

El nuevo plan Republicano ya había sido respaldado por Trump

Pese a amagos de Trump, México recibirá casi 40 mmdd de IED en 2025: Comce

México seguirá siendo el principal socio comercial de EU, señaló el organismo empresarial.

Economía mexicana desaceleró desde el 4to trimestre de 2023: Banamex

Las expectativas de crecimiento se han deteriorado desde las elecciones del pasado 2 de julio, indicó Banamex
Anuncio