°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fortalece YouTube sus ingresos ante caída del gasto de anunciantes

Imagen
Logo de YouTube. Foto Afp / Archivo
15 de noviembre de 2022 19:43

YouTube dijo el martes que está incorporando funciones de compra a su servicio de videos de formato corto, parecido al de TikTok, en un momento en que la empresa, propiedad de Alphabet, busca fortalecer sus ingresos ante la caída del gasto de los anunciantes, que están preocupados por la recesión.

La función, que se está probando con algunos creadores de contenido en Estados Unidos, les permitirá etiquetar productos de sus propias tiendas.

“Los espectadores de Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas e interactuar con ellas, y seguiremos llevando el etiquetado a más creadores y zonas geográficas”, dijo un portavoz de Google.

El servicio de streaming también está probando nuevos esquemas de comisiones para los influencers que venden productos a través de enlaces en los vídeos.

El anuncio se conoce meses después de que YouTube presentó una nueva forma para que los creadores ganen dinero con los videos de corta duración, introduciendo la publicidad en su función de video Shorts y dando a los creadores de video el 45 por ciento de los ingresos.

El sitio de videos dominante en internet compite con TikTok, la aplicación que comenzó alojando videos de sincronización labial y de baile antes de crecer hasta alcanzar los mil millones de usuarios mensuales.

Milei aprueba la reciprocidad de aranceles defendida por Trump

El presidente argentino arremetió contra "una clase política con complejo de Dios".

EU debe "gastar con prudencia", advierte Warren Buffett

"El papel moneda puede ver evaporar su valor si prevalece la insensatez fiscal", dijo el inversor.

Trump ordena aumentar restricciones a inversiones chinas en sectores clave

La tecnología, la infraestructura crítica, la atención médica y energía, entre los objetivos.
Anuncio