YouTube dijo el martes que está incorporando funciones de compra a su servicio de videos de formato corto, parecido al de TikTok, en un momento en que la empresa, propiedad de Alphabet, busca fortalecer sus ingresos ante la caída del gasto de los anunciantes, que están preocupados por la recesión.
La función, que se está probando con algunos creadores de contenido en Estados Unidos, les permitirá etiquetar productos de sus propias tiendas.
“Los espectadores de Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas e interactuar con ellas, y seguiremos llevando el etiquetado a más creadores y zonas geográficas”, dijo un portavoz de Google.
El servicio de streaming también está probando nuevos esquemas de comisiones para los influencers que venden productos a través de enlaces en los vídeos.
El anuncio se conoce meses después de que YouTube presentó una nueva forma para que los creadores ganen dinero con los videos de corta duración, introduciendo la publicidad en su función de video Shorts y dando a los creadores de video el 45 por ciento de los ingresos.
El sitio de videos dominante en internet compite con TikTok, la aplicación que comenzó alojando videos de sincronización labial y de baile antes de crecer hasta alcanzar los mil millones de usuarios mensuales.