°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fortalece YouTube sus ingresos ante caída del gasto de anunciantes

Imagen
Logo de YouTube. Foto Afp / Archivo
15 de noviembre de 2022 19:43

YouTube dijo el martes que está incorporando funciones de compra a su servicio de videos de formato corto, parecido al de TikTok, en un momento en que la empresa, propiedad de Alphabet, busca fortalecer sus ingresos ante la caída del gasto de los anunciantes, que están preocupados por la recesión.

La función, que se está probando con algunos creadores de contenido en Estados Unidos, les permitirá etiquetar productos de sus propias tiendas.

“Los espectadores de Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas e interactuar con ellas, y seguiremos llevando el etiquetado a más creadores y zonas geográficas”, dijo un portavoz de Google.

El servicio de streaming también está probando nuevos esquemas de comisiones para los influencers que venden productos a través de enlaces en los vídeos.

El anuncio se conoce meses después de que YouTube presentó una nueva forma para que los creadores ganen dinero con los videos de corta duración, introduciendo la publicidad en su función de video Shorts y dando a los creadores de video el 45 por ciento de los ingresos.

El sitio de videos dominante en internet compite con TikTok, la aplicación que comenzó alojando videos de sincronización labial y de baile antes de crecer hasta alcanzar los mil millones de usuarios mensuales.

Importaciones chinas de GNL alcanzan en 2024 su nivel más alto

Se incumplieron así las previsiones de más de 80 millones de toneladas, que habrían superado el récord actual de 78.89 millones de toneladas en 2021.

Suspende TikTok su aplicación en EU

"Se ha aplicado una ley que prohíbe TikTok en EU. Esto significa que ya no puedes usar TikTok en este momento", advierte un mensaje al intentar conectarse a la popular plataforma de videos cortos.

China: arribaron 59 mil empresas de inversión extranjera en 2024

En términos de sectores, las entradas de IED alcanzaron los 221 mil 210 millones de yuanes en el sector manufacturero y los 584 mil 560 millones de yuanes en el sector servicios.
Anuncio