°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran mercados accionarios al alza

Imagen
rabajadores de limpieza realizan su labor en la parte alta de la sede de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de noviembre de 2022 17:18

Ciudad de México. Ante el positivo dato de precios al productor en Estados Unidos, pero con tensiones geopolíticas, los mercados accionarios en Estados Unidos desaceleraron las importantes ganancias que se registraron en parte de la sesión de este martes.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawieck, convocó a una reunión de seguridad. Según Associated Press, un alto funcionario de inteligencia estadunidense dijo que los misiles rusos entraron en Polonia y mataron a dos personas.

El Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos arrojó una variación anual de 8.0 por ciento en octubre, la menor cifra en 11 meses, según datos del Departamento del Trabajo de EU, lo que contribuyó a prever un escenario de menor presión inflacionaria, que empezó a asomarse desde la semana pasada con el dato de inflación estadunidense de octubre.

Debido a lo anterior, el dólar resurgió durante la jornada, pues en los primeros minutos de la sesión operaba a la baja; mientras los mercados accionarios apuntalaron las ganancias.

De ahí que el peso mexicano operó en niveles no vistos desde febrero de 2020 antes de la apertura. Tras la publicación de la inflación al productor el dólar presionó a la moneda nacional, y cerró con una marginal depreciación de 0.04 por ciento, a 19.3478 unidades por dólar spot. De acuerdo con datos del Banco de México, el peso mexicano operó entre un máximo de 19.4760 unidades y un mínimo de 19.3430 unidades.

El Nasdaq avanzó 1.45 por ciento, a 11 mil 358.41 puntos; el Dow Jones subió 0.87 por ciento, a 3 mil 991.73 unidades y el Dow Jones avanzó 0.17 por ciento, a 33 mil 592.92 puntos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.25 por ciento, a 51 mil 655.68 puntos. El precio WTI avanza 1.04 por ciento, a 86.76 dólares por barril.

Ciberataque contra red social X provino de Ucrania, confirma Elon Musk

"Hubo un ciberataque masivo para intentar hacer caer el sistema de X con direcciones IP en el área de Ucrania", informó el magnate.

Cancelan tres mil 500 vuelos en Alemania tras huelga

Se espera que la próxima ronda de negociaciones para los trabajadores de seguridad de aeropuerto comience el 26 de marzo.

Temor por EU genera importantes pérdidas en mercados financieros

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 20.3990 y un mínimo de 20.2380 pesos por dólar.
Anuncio