Ciudad de México. A menos de 12 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México retiró los sellos colocados durante el cateo realizado en la Arena Ciudad de México, ubicada en la colonia Santa Bárbara, en Azcapotzalco, en seguimiento a una denuncia por la presunta agresión física y posterior robo en agravio de dos hombres durante los primeros minutos del concierto de Santa Fe Klan.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Coordinación General de Investigación Territorial, uno de los agraviados fue golpeado, mientras al otro le fue robado su teléfono celular, iniciándose una carpeta de de investigación por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y lesiones dolosas.
El agente del Ministerio Público instruyó a policías de investigación llevar a cabo las indagatorias correspondientes y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y aquellas instaladas en el centro de espectáculos, y obtener datos con posibles testigos.
Además solicitó la intervención de peritos, a fin de realizar las diligencias necesarias en las materias de fotografía, criminalística y valuación, pero al no brindarles las facilidades para realizarlas, se solicitó la orden de cateo, la cual fue ejecutada la madrugada de este martes.
Con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se ejecutó el mandamiento judicial, obteniéndose videos y documentos que se incorporarán a la carpeta de investigación.
La Arena CDMX informó, posteriormente, que “se encuentra trabajando al 100% de manera normal para servir a todos nuestros visitantes. Los eventos programados no sufren ningún cambio. De igual manera las taquillas están habilitadas para la compra de boletos en sus horarios habituales”.