Ciudad de México. El abasto de agua del Sistema Cutzamala al valle de México suspendido el fin de semana pasado se restableció esta madrugada, luego de que se concluyera las maniobras para el remplazo de un transformador averiado en la planta de bombeo número 5.
En un comunicado conjunto, los gobiernos local y del estado de México, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconocieron el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por realizar estos trabajos en menor tiempo a lo programado.
Detallaron que luego de realizarse las pruebas técnicas correspondientes, a las 5:37 horas de este martes, se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Explicaron que se realizó la sustitución temporal con dos transformadores móviles propiedad de CFE, de los cuales, uno servirá de respaldo.
De esta forma, las doce alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzarán a recuperar el caudal perdido por la falla.