°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamentable, el papel de "lambiscones" que rodean a presidenciables: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Ciudad de México, el 14 de noviembre de 2022. Foto Luis Castillo
14 de noviembre de 2022 11:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es lamentable el “papel de barberos” y lambiscones” de quienes rodean a los aspirantes presidenciales y que se dedican a afectar a los adversarios.

Durante su conferencia de prensa matutina, hizo una “recomendación respetuosa”, para buscar la armonía, “porque siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes, entonces puede ser que los personajes importantes o los que están compitiendo, actúen con respeto y se traten bien y todo, pero los achichincles se dedican a estar afectando a los adversarios, de ganagracia, ese es un papel lamentable, el de barbero”.

Consultado por uno de los asistente a la mañanera sobre los “golpeteos” encabezados por personas cercanas a los aspirantes presidenciales, entre los que se le refirió a su hermano, José Ramiro, respondió: “Quiero mucho a mi hermano, como quiero mucho a millones de hermanos y hermanas que tengo”, pero agregó: “mi hermano puede opinar pero no me representa, ningún familiar me representa, y no son los modos”.

Momentos antes, también se le preguntó al Presidente si considera al senador Ricardo Monreal como parte del grupo que sigue sus ideales políticos, ante lo cual, sólo respondió: "Esa última (pregunta) interprétenla ustedes".

Comienza entrega de fertilizantes gratuitos en el país

Se extenderá a todo el país el programa inaugurado por el ex presidente López Obrador.

Deportados: reintentar cruce, mejor que volver a la patria

Así lo reflexiona Daniel Antonio, originario de Honduras, quien tras haber vivido cinco años en Estados Unidos fue deportado en noviembre.

En Juárez, migrantes acuden a las últimas citas antes del fin del CBP One

¡En 15 minutos pasan!, Frase que infunde alegría y esperanza.
Anuncio