°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mandatario colombiano insta a latinoamericanos a condenar toda invasión

Imagen
Gustavo Petro, a su llegada al Palacio del Elíseo para cerrar el evento del Foro de la Paz, el viernes 11 de noviembre de 2022 en París, Francia. Foto Ap
14 de noviembre de 2022 21:58

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó si se espera que los países latinoamericanos se limiten a condenar solo la invasión a Ucrania, en una entrevista con Radio Francia en que le preguntó su postura hacia la guerra entre Rusia y la nación balcánica.

“Debemos restablecer la Carta de Derechos Humanos en América Latina, y no repetir lo que vemos en algunas personas en Europa, quienes aplauden invasiones en Libia pero ahora condenan la invasión en Ucrania.

Tenemos que oponernos a la invasión en Libia y a la invasión en Ucrania, en Palestina, Siria y en Irak, ¿no lo cree? Tenemos que oponernos a la invasión del Sahara Occidental ... ¿Acaso porque estas personas tienen piel más oscura y hablan español no pueden condenar todo eso como una invasión? En mi opinión la Carta de Derechos Humanos se aplica a todos”.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio