Chilpancingo, Gro. Con la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de la reinstalación de la mesa de negociación, y el cese a la represión en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partió esta mañana rumbo a la Ciudad de México, la caravana encabezada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
Más de mil maestros de la Ceteg, apoyados por contingentes de otras secciones de la CNTE, partieron en punto de las 11:40 de la mañana desde el punto conocido como el Parador del Marqués de la Autopista del Sol México a Acapulco, en Chilpancingo, por el carril de sur a norte.
La marcha llegará este día a la ciudad de Iguala, y el martes partirá a la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, ubicado en la zona norte de la entidad.
Previo al inicio de la movilización se llevó a cabo un mitin con la participación de oradores de las secciones de la CNTE, y al mismo tiempo se tomaron cuatro autobuses para el traslado de los contingentes magisteriales.