Si hay un lugar en México donde la fiesta del futbol femenil se vive a tope, es Monterrey. Entre banderines auriazules, bombas de humo y un rugido clásico de la región, la escuadra de la UANL fue recibida cuando arribó al estadio el Volcán para disputar su octava final de la categoría. "Hinchas de Tigres ¿cuál es su profesión? La U, la U, la U, Tigres, Tigres", gritaban los aficionados mientras llegaba autobús de las Amazonas.
"Yo soy Tigre de nacimiento y es una gran pasión la que sentimos por los colores, algo difícil de explicar pero fácil de sentir", dijo Paola Leal, quien portaba en la cabeza una cinta con la frase "campeones".
"Además de que la gente aquí se apasiona mucho por los colores, también ellas (Tigres) han demostrado ser el mejor equipo. Monterrey es la meca del futbol femenil en México", señaló Yahaira, otra aficionada de cepa felina.
La escuadra de Tigres buscará este lunes su quinto título de la Liga Mx Femenil y lo hará ante el América, el cuál sólo se ha coronado una vez y lo hizo precisamente ante las Amazonas.
La pasión por el balompié en Monterrey hace que sus seguidores sean fieles a los colores sin distinguir el género, por lo que incluso se espera un aforo lleno para el estadio el Volcán, el cual tiene capacidad para 42 mil personas.
"Yo ya no alcancé boletos, esos se acaban desde el primer día. Y más que viene Katty Martínez (ahora delantera de las Águilas). Ella ya era ídola, se fue, le dolió a ella y nosotros. Pero aún asi, la directiva aquí sí respeta al equipo femenil, tanto que ni ha anunciado al nuevo técnico de la varonil para que ellas sean hoy protagonistas", dijo Juan Manuel, quien como conductor de una aplicación de transporte recorre la ciudad de Monterrey con la playera de Tigres.