°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a mujer sospechosa del ataque en Estambul

Imagen
Un policía custodia la entrada de la calle donde ocurrió el ataque en Estambul, Turquía. Foto Ap
13 de noviembre de 2022 20:55

Moscú. Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron a la mujer que presuntamente dejó la bomba que estalló este domingo en una concurrida calle de Estambul, anunció el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

“La persona que dejó la bomba ha sido detenida”, declaró el titular, según recoge el canal televisivo TRT World​​​.

La explosión tuvo lugar este domingo en la calle peatonal Istiklal, una de las más famosas y turísticas del centro de Estambul, y dejó seis muertos y más de 80 heridos, de acuerdo con la información oficial.

El ministro del Interior remarcó que los datos preliminares apuntan a la implicación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG), ambos proscritos en Turquía por terrorista.

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio