Xalapa, Ver. Un grupo de civiles armados ingresó a la vivienda del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, al parecer con la intensión de asesinarlo, pero éste no se encontraba.
La vivienda del servidor público en colonia San Judas Tadeo, en la cabecera de Soconusco, fue allanada la madrugada de este domingo, por sujetos que portaban armas largas, afortunadamente la casa se encontraba vacía.
Las personas armadas ingresaron a la vivienda alrededor de las cuatro de la mañana, los cuales descendieron de vehículos sospechosos y tumbaron las puertas de la casa del Tesorero de Sayula, donde vive con su familia.
Rafael González responsabilizó a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de haber enviado a estas personas con la encomienda de causarle daño, pues la misma edil lo ha amenazado en diversas ocasiones para que abandone el cargo.
Recordó que el primer acto hostil en su contra se dio el 24 de agosto pasado cuando Lorena Sánchez envió a su grupo de choque, con cerrajero, a meterse a la Tesorería. Ese mismo día el tesorero fue golpeado y jaloneado por la gente de Lorena Sánchez que lo amenazaron para que se fuera del puesto.
Posteriormente, el 16 de octubre le llegaron amenazas de muerte a su celular, donde le daban 24 horas para dejar el cargo si no pagaría las consecuencias. El mismo mes, el día 14, durante una sesión de Cabildo que la alcaldesa convocó para destituir al tesorero, Rafael González Cárdenas resultó amedrentado por la edil y su grupo de choque.
El arribo de los pistoleros fue captado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda afectada.