Durango, Dgo. La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó del cuarto deceso por meningitis aséptica en la entidad. Se trata de una mujer de 27 años de edad que había dado a luz hace un par de meses.
La dependencia precisó que la joven madre de familia ingresó al Hospital General 450 por intensos dolores de cabeza el pasado 6 de noviembre.
Tras ser hospitalizada en terapia intensiva, los resultados de las pruebas confirmaron que se trataba del meningitis aséptica (inflamación de tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.
El caso fue catalogado de gravedad y lamentablemente, anunció la SSD, este sábado falleció María Isabel Laínez Briseño.
El primer deceso se registró el pasado 1 de noviembre, cuando se dio a conocer a la luz pública dicho padecimiento que ha afectado principalmente a mujeres, en esa fecha sumaban siete casos de meningitis y un deceso. Actualmente la cifra llegó a 42 y cuatro decesos.
Armina Monarrez, de 31 años fue la primera paciente de meningitis aséptica que falleció. Ella y su esposo acudieron al hospital Del Parque para ser atendida de su cuarto bebé a quien dejó huérfana junto con otros tres niños, uno de cinco años, uno más de 12 y el mayor de 13 años de edad. Ese hospital ya se encuentra clausurado.
El segundo fallecimiento se registró la tarde-noche del viernes 4 de noviembre, en este caso fue una mujer de 34 años de edad que respondía al nombre de Adriana Quiñones Zúñiga.
El tercer deceso ocurrió el miércoles 9 de noviembre; pero ya no se dieron más datos, solo que ocurrió en el Hospital General 450, dependiente de la SSD.