°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entregan tarjetas Bienestar a mineros retirados en Sonora

Imagen
Alfonso Durazo y Zoé Robledo durante la entrega de las tarjetas. Foto Cristina Gómez
12 de noviembre de 2022 00:26

Cananea, Son. Con la rehabilitación de hospitales públicos y la entrega de más de mil 300 tarjetas Bienestar a mineros retirados, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, aseguró que a un año del arranque del Plan de Justicia para Cananea se han dado solución de sus problemas políticos y laborales de la comunidad minera.

"La solución de los problemas políticos-sindicales son fundamentales, de tal manera que el Plan de Justicia para Cananea no solo se traduzca en un bienestar material, sino también en un bienestar anímico, político, emocional, que reconstruya los lazos que tuvo históricamente está comunidad. Creo que en ese momento podremos hablar de un plan integral de justicia para Cananea", afirmó Durazo Montaño.

El mandatario estatal visitó la ciudad minera acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para darle seguimiento al plan en materia de salud y seguridad.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se fortaleció la Unidad de Medicina Familiar 55, con cinco nuevos consultorios y dos adicionales de medicina familiar y medicina preventiva, con un abasto de medicamentos de 97.91 por ciento. Destacó la transferencia del Hospital General de Cananea al programa Imss-Bienestar para universalizar servicios y la atención médica, que contó con una inversión de 73 millones de pesos.

Durazo Montaño culminó su gira por Cananea con un recorrido de supervisión en el Hospital General de la comunidad.

Hidalgo: asesinan a balazos a dirigente de tianguis nocturno

José Carmen Lugo González fue acribillado entre los puestos del tianguis cuando iba acompañado de su esposa y su nieta.

Caen dos integrantes de "La Barredora" en Tabasco

Se trata de Edson 'N' y Jorge 'N', quienes fueron detenidos tras la captura de Francisco Javier 'N',"El Guasón", presunto líder de la organización.

En BC, matan de 15 disparos a hermano de Markitos Toys, youtuber de Sinaloa

Gail Toys recibió 15 impactos de bala en tórax y estómago al salir del hotel Villa Marina del puerto bajacaliforniano.
Anuncio