Ecatepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidos María Isabel "N" y Alexis "N" por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio de la profesora de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, que desapareció el 3 de noviembre pasado en el municipio de Ecatepec y que fue encontrada sin vida en la autopista México-Cuernavaca.
Alexis “N” era el novio de la profesora y dos días después de la desaparición de Mónica Citlalli fue reportado como desaparecido.
La dependencia señaló que las investigaciones fue establecida la presunta participación de Alexis "N" y María Isabel "N" en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlali.
Destacó que ambos detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien definirá su situación jurídica.
El titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, reiteró el compromiso con la sociedad por la procuración de justicia y contra la impunidad y afirmó que para lograr estas detenciones se contó en todo con la colaboración de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, La Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestros.
Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando salió de su casa en San Salvador Atenco rumbo a su trabajo en QuickLearning ubicado en San Juan Alcahuacan municipio de Ecatepec.
Ese día, sus compañeros informaron que no se presentó a trabajar. Por lo que familiares realizaron la denuncia de su desaparición y se levantó una ficha de búsqueda. Durante varios días amigos y familiares difundieron la ficha y pidieron el apoyo para dar con el paradero de Mónica Citlali.
El pasado lunes, los familiares, amigos y alumnos bloquearon la Vía Morelos, en sus dos sentidos, a la altura de 30-30. Ese día, Fausta Reséndiz Moran, madre de Mónica exigió a las autoridades avanzar con las investigaciones para dar con el paradero de su hija.
La mañana del jueves, el cuerpo sin vida de Mónica fue localizado en un paraje de la autopista México-Cuernavaca, entre la Ciudad de México y Morelos.
La familia veló a Mónica Citlalli en su casa ubicada en la calle artículo 3 de la colonia El Salado en San Salvador Atenco. Ayer se le ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas y después fue enterrada en el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec.