°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 70 años de cárcel a asesinos de agente de la FGJEM y sus hijos

Imagen
También se les impuso una multa económica a los asesinos del policía ministerial y sus hijos, crimen perpetrado en Almoloya de Juárez, el 12 de julio de 2020. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de noviembre de 2022 18:34

Toluca. Dos sujetos fueron condenados a 70 años de cárcel luego de que un juez los encontró responsables de la ejecución de un policía ministerial y sus dos hijos, menores de edad.

Juan Antonio Esquipulas García y Ricardo Jesús Amezcua Bernal, atacaron al policía de investigación cuando este viajaba, en un auto compacto, en compañía de su familia.

Abel González Rojas, quien era efectivo de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fue atacado el 12 de julio de 2020.

El policía circulaba por calles del municipio de Almoloya de Juárez, cuando “fueron interceptados por un grupo de individuos, entre ellos los ahora sentenciados”.

La FGJEM, estableció que el móvil fue una venganza, derivado de las labores que desempeñaba la víctima.

En noviembre de ese año, efectivos de dicha dependencia cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los hoy sentenciados.

Los ahora sentenciados quienes se identificaron como integrantes de un grupo del crimen organizado, también se les impuso una multa de 434 mil 434 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán
Anuncio